EMPIEZA LO BUENO

Llegan los momentos claves de la temporada invernal. En mes y medio veremos si se cumplen las expectativas que me ido generando estas últimas semanas donde poco a poco he ido cogiendo un nivel óptimo, al que no esperaba llegar, aunque muy lejos de aquellos maravillosos años...

Ya se sabe que un equipo no depende de una persona sola y más cuando es un club modesto como el nuestro, así que la ley del maldito MURPHY dice que cuando yo vuelvo a entrenar, Lluís está en un buen momento y increíblemente David está viviendo una segunda juventud...llega Zarco y se rompe, Antonio con problemas para entrenar y Juanin también tocado. Mal momento para no tener definido a nuestro cuarto hombre... pero aún y así lucharemos con Carles, Marc y Jonatan en las dos próximas semanas por la clasificación para el campeonato de España de cros (10 de febrero campto de Catalunya de cros corto en Caldes de Montbui y 17 de febrero campto de Catalunya de cros largo en Vic).

Personalmente no he podido entrenar todo lo que querría, después de asimilar muy bien las primeras 8 semanas, empezamos ha hacer un poco más de calidad pero la falta de continuidad debido al trabajo y a unos 9 días de continuas fiebres, gastroenteritis y demás consecuencias típicas de los virus navideños no me han dejado acabar de afinar.

En lo que se refiere a entrenos hemos empezado a introducir alguna serie corta, recuerdo un 2x5x400 recup 400 a una media de 1’05” acabando la última a 59” o 20x300 recup 300 a 48” acabando la última a 44” y las series largas han bajado de volumen, haciendo algún dia las típicas series de 1000 recup 1’, aunque de momento sin escaparse casi ninguna muy por debajo de 3’, la más rápida a 2’54”. Eso me sorprende bastante pues hicimos un test de 3000m en Vilafranca para ver como estamos de cara al cros corto y sin haver hecho nada por debajo de 3’ marqué 8’43” que no son nada pero que me sorprenden por el tipo de entreno que estamos haciendo.
Estas son semanas de disfrutar y más cuando David que ya hacía más de 5 años que había dejado este mundillo vuelve (aún no se muy bien porque y creo que el tampoco lo sabe) a entrenar, a meterse en la pista y a competir, incluso en pista cubierta!!! Sorprendente el tío!!!!! Clase no le falta para lo que se proponga. Cuando vuelva Zarco de su lesión ni me quiero imaginar lo que pueden ser las series...


(Escrito del 2 de febrero, pero por falta de tiempo no se ha podido publicar hasta ahora)