El fin de una etapa.

Se acabó. Cuando finalice esta temporada 2008-09 dejaré el puesto de director deportivo del Club Atletisme Montornès.

No ha sido fácil tomar esta decisión, no en vano, llevo varios meses dándole vueltas y creo que ya es hora de dedicarme, a mi mismo, un tiempo que me merezco y que este cargo me ha acabado robado por completo. Salir de la oficina un domingo a las 0:30, dedicarle una media de 4 o 5 horas diarias, dolores de cabeza, comer en 30’, no poder entrenar, enfados con mi pareja y familia, no disponer de tiempo para hacer un café con mis amigos… todo esto es lo que me ha aportando últimamente este cargo. Por que continuaba? Buena pregunta, ni yo mismo lo se. Una amiga me preguntó hace unos meses porque me implicaba tanto en el club, y yo… no supe que contestar. Quizás es porque me hace ilusión culminar un proyecto que empecé hace ya 6 años, quizás porque siento como mío este club y este pueblo, quizás porque soy muy perfeccionista y sobretodo muy cabezota, pero, todo tiene un límite y la salud y la familia es lo primero.

Este club a crecido mucho desde que empecé con este proyecto allá por el año 2003 cuando Rafa Carrillo, miembro de la junta directiva, me propuso hacerme cargo de un club totalmente descompuesto en el que solo quedaban 5 atletas y 8 socios. Este crecimiento viene acompañado de la difícil búsqueda de técnicos cualificados, de nuevos eventos deportivos, de actos sociales, de necesidades y de lo que nunca a llegado, gente que ayude a sustentar todo esto.

La actual junta la componen 10 u 11 personas de las cuales tan solo trabajan 4 con nombre y apellidos, de esos 4, 2 están totalmente volcados en la marcha popular y la media maratón, eventos sin los cuales económicamente no subsistiríamos. En todas las demás actividades: la subida al castillo de “Sant Miquel”, la cena de los atletas, el cros escolar, la mini maratón solidaria, la milla de San Juan, las colonias, el míting, la salida a un cros, la comida de final de temporada, la composición del equipo de liga, los fichajes, la contratación, coordinación y supervisión de todos los entrenadores, la escuela deportiva de Vilanova, las notas de prensa, facetas de secretaría… y alguno más que seguro me dejo, el peso recae sobre mi, eso si, con la inestimable ayuda del “Presi”, Fernando Izaguirre.

Ha llegado un punto en que las cosas salen porque tienen que salir, pero no salen como deberían, o como a mí me gustaría. Personalmente me gusta hacer las cosas bien, dedicándole su tiempo, porque cuando quieres abarcar muchas cosas… poco apretas en todas y cada una de ellas. Pero hay momentos que se hacen así o no se hacen, ese es el gran problema.


Antes todos estos inconvenientes los superaba con la ilusión de ver crecer a este club, con cada cosa nueva que se lograba, con cada socio nuevo que teníamos. Ahora a llegado un punto en que ni eso me satisface, todo me cansa, me agobia, me pone susceptible. Creo que es el gran problema de todos mis antecesores en este club… me he quemado!!!

Me da mucha pena dejarlo porque este club puede llegar muy, muy lejos. Las bases están sentadas. Ahora mismo hay 140 atletas (120 con licencia federativa) y 57 socios, una buena estructura técnica (que lo suyo a costado), un proyecto en marcha de captación de atletas en las escuelas de Montornès, disponemos de una escuela deportiva en Vilanova, tenemos uno de los equipos de fondo más potentes de toda Catalunya, una base sólida de equipo de liga que aunque acaba de descender a 3ª catalana tiene un gran potencial de futuro y lo que es más importante, unas pistas que después de 5 años de estar acabadas por fin en este último mes se han homologado (increíblemente lamentable el ayuntamiento de Montornès en este aspecto).

No me gustaría acabar sin desde aquí hacer un llamamiento a todas aquellas personas con ganas e ilusión de continuar con este proyecto y que amen a este club para que no lo duden ni un instante y se pongan en contacto con la junta directiva. Este club se merece toda la ayuda del mundo.

La o las personas que entren tendrán todo mi apoyo y colaboración para lo que haga falta, eso si, en momentos puntuales.

Este club me a aportado mucho como atleta y sobretodo como persona, espero que esto solo sea un hasta pronto.

Iván Limia
Director deportivo del “Atletisme Montornès”
septiembre 2003-julio 2009


P.D: Esta es una decisión tomada hace varios meses y después de una gran y profunda reflexión y no el calentón después de un descenso de categoría como alguna gente ya se ha apresurado a afirmar. El ¿porque ahora?, simplemente para no influir en las competiciones de club que quedaban aún por disputar.


4 de los 11 atletas de promoción que acabaron la primera temporada en la salida de final de temporada
Atletas premiados en la “1ª CENA DE LOS ATLETAS”. Noviembre 2005

Comida de final de temporada 2006-07