Triatlón de la Vila. Barcelona

Ya hacía años que el mundo del triatlón me llamaba la atención de manera especial pero nunca acababa de decidirme. Los primeros años porque estaba preparando la pista para lograr hacer marcas en 5.000 y 10.000m y estos últimos años la verdad es que no se bien bien porque pero no me costaba probarlo. Esta temporada quise probar los duatlones pero cuando quise darme cuenta ya se estaba acabando la temporada y tan solo pude hacer un par y ahora quería probar el triatlón pero por culpa de un problema en un oído tuve que posponer el inicio de los entrenamientos en agua más de un mes, así que… también se me estaba pasando la temporada de triatlones y como no quería dejar de probar este año alguno de ellos quise empezar haciendo uno sin haberlo entrenado para ver realmente como es este mundillo del que tanto y tan bien me han hablado. El primero que venía en el calendario era el multitudinario triatlón Vila de Barcelona y allí me apunté. Un par de semanitas de nadar 3 o 4 días en semana entre 800 y 1500 metros, 3 o 4 saliditas en bici semanales y nada de correr (vacaciones post temporada). La idea era simplemente ver desde donde parto, aprender y disfrutar de este deporte.


Domingo 18 de julio. A las 08:00 se daba la salida (Dios que madrugón), así que sobre las 07:00 ya estaba llegando a la zona de boxes para dejar la bici y las bambas (gran suerte estar en una esquina del box, seguro que encuentro mi bici a la primera) y me dirijo a la salida. En el trayecto a ella nos cruzamos con decenas de personas que aún están acabando en la playa la fiesta de la noche anterior…increíble!!! Me lanzo al agua para ver como está y calentar un poquito. Pese a que pensaba lo contrario estaba a una temperatura idónea, nada fría. Yo salía en la primera de las 5 salidas programadas, es decir con las bestias pardas, 10 metros de carrera y al agua. Mi idea era salir a tope para no tocarme con nadie…que iluso…vaya estampida de animales, iba a tope, me daban por todas partes, me pasaban por encima… yeeeeeeeaaaa!!! Llego a la primera boya e iba muerto, los últimos 500m se me hicieron muy, muy largos. Salí del agua y miré para atrás para ver si había alguien detrás de mí porque no tenía ni idea de cómo salía. Vi bastante gente pero al mirar para delante también, así que me quedé igual, sin saber nada. Transición larga hasta coger la bici e iniciar los 20km, 3 vueltas totalmente planas. Nada más empezar me quedé solo pero vi como venían cerquita un grupito de 8 triatletas así que me esperé y me uní a ellos. Pronto empezamos a coger a grupitos de 3, 4, 10, hasta formar un grupo con poco más de 50, allí me encontré bastante cómodo aunque a ratos venían arreones a los que me costaba seguir. En el último km me situé en las primeras plazas del grupo para bajar delante en la transición. A partir de aquí ya me relajé y acabé rodando a un ritmo cómodo ya que no quería forzar después del parón tan largo de las vacaciones, aún y así fui pasando a gente todo el trayecto. Tiempo final 1h03’28”, que no se si es buen tiempo o no. Lo que no supe hasta la tarde fue la posición, el 28. La verdad que acabé muy contento y con ganas de más. Si este verano puedo entrenar un poquito me animaré en septiembre a hacer el olímpico de Banyoles o algún otro.

Los resultados oficiales los podeis consultar aquí
 

2 comentaris:

David ha dit...

Noi, entraste en gene al final o no??
1 saludo!!

Anònim ha dit...

Se pourrait-il bien se passer qui mettra chose à ce sujet dans mon blog personnel petites si je après une référence à ivanlimia.blogspot.ru?