II CAMPEONATO DE EUROPA DE POLICIAS Y BOMBEROS



Del 23 al 29 de junio se disputará en la preciosa ciudad de Pontevedra la segunda edición de los juegos europeos para policias y bomberos.


Este será mi primer campeonato internacional desde que hace tres años entré a trabajar en la Generalitat de Catalunya y viajo con la esperanza de encontrar una experiencia deportiva y personal muy satisfactorias. Hay compañeros que ya han disputado algunos europeos y Juegos Olímpicos de policias y bomberos y de sus palabras se percibe que han vivido una experiencia única a nivel de vila olimpica, espiritu competitivo, compañerismo... similares a unos JJOO, pero indiscutiblemente a un nivel muy inferior en cuanto al nivel atlético se refiere.

Mi participación empezará el martes 24 por la mañana con la disputa de la final de los 5.000m. El miercoles por la mañana la final del cros y por la tarde la de los 800m para acabar el jueves corriendo las finales de 3000m por la mañana y la de 1500m por la tarde. Lástima de la lesión de mi compi "GALVANI" por que queriamos disputar la final de una carrera especial de relevos 2x5000 nocturna por las calles de Pontevedra con coches de policia y camiones de bomberos guiando la cabeza de carrera, pero otro año será.

En cuanto a mis posibilidades desconozco por completo el nivel que hay en estos campeonatos y mi actual estado de forma es bastante lamentable pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Ya os contaré...