Subcampeón de Europa

Muy buena semana la que vivimos los que allí estuvimos!!!


Como dijo el director de los juegos europeos en la ceremonia de inaguración, celebrada por las calles y la plaza de toros de Pontevedra, “estos son unos juegos de paz, armonia, esfuerzo e ilusión”. Yo llegé tarde a la inaguración debido al retraso de mi vuelo y no pude vivir esa inaguración por todo lo alto pero estuve muy bien informado de todo lo sucedido allí, ya que el diario de Pontevedra cada dia dedicaba 5 o 6 páginas al evento. Un evento que despertó mucha espectación en la ciudad pontevedresa y que tuvo una gran acogida. Los ciudadanos se volcaron en la organización de un campeonato que acogió a 2.300 policias y bomberos que competimos en las 43 modalidades deportivas que formaban el calendario de este Europolyb.

El martes 24 por la mañana estuve recogiendo mi acreditación para poder moverme con total libertad por la villa olímpica y las diferentes instalaciones. donde se disputaban las competiciones. Después di un paseo por el casco antiguo de la ciudad donde aproveché para comer una tapa de mi querido pulpo gallego...ummmm. Al mediodia comí con el amigo Marc Martinez, bombero de la Generalitat que participaba en los 800 y 1500m, en el hotel donde me hospedé, el “hotel comercio”, un hotel pequeño y acogedor con unos conserges muy atentos con los participantes del campeonato.

Por la tarde empezó para mi el verdadero campeonato, final de los 5000m lisos, donde destacaba la participación del gran atleta español, ex-olímpico y ahora policia portuario de Vigo, Carlos Adán, que ya de salida marcó tiempos de 3’ pelados el 1.000 hasta el paso por el equador de la prueba donde el ritmo, por suerte para mi, se paró de golpe y pude coger un poco de aire. En ese momento pensé que si se paraba mucho rato el ritmo podia llegar a conseguir la victoria porque aunque llegaba bastante fuera de forma no havia perdido esa punta de velocidad que tenia ultimamente. Pero nada más lejos de la realidad, en el 3.500 nuevo cambio de ritmo que me dejó muy tocado acabando tercero sin poder reaccionar.



Miercoles 25 por la mañana: Final del cros, que fué un calco de la final del 5000 del día anterior, Carlos Adán tirando desde salida en un circuito de 8 km totalmente plano (menos mal) y todos en fila de uno intentando cojer nuestro ritmo. Finalmente acabé segundo y muy tocado de cara a las pruebas de la tarde.

Miercoles 25 por la tarde: En teoria tenia previsto participar en 5 pruebas pero los cambios de horario de última hora hicieron que no pudiera disputar las finales de 1500 y 800, esta última 5’ antes de la final de los 3.000m obstáculos. Una prueba la del obstaculo, donde volví a hacer segundo está vez en una carrera muy lenta pero en la que ya no me quedaban fuerzas y cedí ante el empuje de otro gallego, Adrian Pena, al que ya conocia de la época de juniors y sub-23 donde llegó a ser internacional precisamente en los 3.000 obstaculos.

Con esta tercera medalla, puse punto y final a mi participación en estos europeos, ya que acabé con ampollas y muy tocado físicamente de las 3 pruebas en 24 horas. Así que el jueves por la tarde renuncié a la final del “milki” para disfrutar del espectaculo desde las gradas. Unas gradas donde se vivieron momentos de “tensión” (de buen rollo) con los atletas rusos que dominaron la velocidad y los saltos y que aprovechavan cada podium para provocar a los españoles por el encuentro que a la noche jugaban en la eurocopa España y Rusia. Lástima que el viernes ya no hubieran pruebas de atletismo para ver la cara que se les quedó a los rusos despues del contundente 3-0!!!


El viernes por la mañana para mi acabó el campeonato y volé de regreso a Barcelona ya que el fin de semana teniamos las colonias del club Atletisme Montornès.

Fuera del ámbito meramente competitivo pasé unos dias realmente fascinantes con una gente maravillosa a los que espero ver el año que viene en los JJOO de policias y bomberos que se disputan en Vancouver (Canadá) donde intentaré ir a por alguna medalla, eso si, si ENCUENTRO ALGUN PATROCINADOR que me permita poder hacer el viaje.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.

Anònim ha dit...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

Anònim ha dit...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Anònim ha dit...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.